El criminólogo y experto en Seguridad Pública, Ricardo Sosa, asegura que los terroristas están creando estrategias para evadir a las autoridades, como el vivir en zonas residenciales exclusivas para no ser capturados.
«Lo que estamos observando es la confirmación de la infiltración de la pandilla a todo nivel, ahora son vecinos de la gente, de dinero, son vecinos de la clase alta, de la clase media», ejemplificó.
De acuerdo a Sosa, las reformas al Código Penal han fortalecido el combate a las estructuras criminales.
La Policía Nacional Civil (PNC) está ejecutando alrededor de 600 capturas diarias de miembros de estructuras terroristas dentro del Régimen de Excepción.
Sosa se refirió a un sujeto que fue capturado anoche que, con tener varios alias, las autoridades de seguridad no iban a dar con su paradero. Sin embargo, destacó la inteligencia policial para la ubicación de los miembros de estructuras criminales.
El fin de semana, por ejemplo, fue capturado en una lujosa casa Residencial Escalón Sur de Santa Ana, Boris Dustin Cienfuegos, alias «Lonely», pandillero de la MS13 y narcotraficante internacional, considerado uno de los más buscados en el occidente del país.
El terrorista tenía el control de la droga, vehículos y propiedades de la clica Hollywood Locos Salvatruchos.