El médico infectólogo Jorge Panameño señaló, durante la entrevista de Telecorporación Salvadoreña, que la curva de casos de COVID-19 está bajo lo esperado, según las proyecciones. Sin embargo, este es el momento donde hay mayor riesgo de contagio.
El medico confirmó que, según las estadísticas, en las próximas dos semanas se espera el pico más alto de casos y luego vendría una tendencia a la disminución, pero aclara que son proyecciones que pueden cambiar de un momento a otro y factores que puede incidir en estos cambios.
Según el médico, el número de casos no debe causar pánico, lo que debe preocupar es el número de pacientes que vayan requiriendo atención médica en cuidados intensivos, que puede incidir en el índice de letalidad. Para ello es importante consultar a tiempo, de no hacerlo puede costar la vida a los salvadoreños.
Panameño asegura que la situación se puede agravar debido a la densidad poblacional y hacinamiento en los hogares, como el caso de Soyapango que lleva 42 casos confirmados.
El infectólogo recomienda en esta fase no pensar en reabrir las empresas, si no enfocarse en planificar para no improvisar.