Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Expresidente de Ecuador, Lenín Moreno, enfrenta varios procesos de investigación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Expresidente de Ecuador, Lenín Moreno, enfrenta varios procesos de investigación

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:05 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado agosto 15, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El expresidente de Ecuador, Lenín Moreno, es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), de Peculado, tráfico de influencias y delitos de lesa humanidad, informaron medios internacionales.

De acuerdo con el portal de noticias RT, el expresidente ecuatoriano enfrenta cinco casos, todos en la fase de investigación previa, que lleva la FGE. Dos de las pesquisas comenzaron mientras Moreno aún estaba en el poder y las tres restantes después de que entregó la Presidencia, en mayo del año pasado.

- Advertisement -

El caso “Ina Papers” se abrió en 2019, luego de que en febrero de ese año se publicara en el portal La Fuente un artículo titulado “El laberinto offshore del círculo presidencial”.

En esta causa se investiga un presunto delito de cohecho, que se habría cometido entre 2010 y 2018 y se vincula a Moreno por intermedio de su hermano.

- Advertisement -

El otro caso tiene que ver con una denuncia que presentó la Defensoría del Pueblo en marzo de 2021 en contra del exmandatario por presuntos delitos de lesa humanidad, cometidos durante las protestas antigubernamentales de octubre de 2019.

Otro de los casos es el llamado «Reparto de hospitales». La denuncia la presentó el asambleísta Ronny Aleaga en contra del exmandatario, Romo, la exministra de Salud Catalina Andramuño y el exlegislador Daniel Mendoza, sentenciado por delincuencia organizada.

- Advertisement -

La quinta investigación en contra de Moreno, por el presunto delito de peculado, está relacionada con el caso de piezas patrimoniales desaparecidas del Museo de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano.

El exmandatario se encuentra fuera de su país, ya que desempeña funciones como comisionado del secretario general de la Organización de Estados Americanos para Asuntos de Discapacidad.

Melania Trump envía carta de paz a Putin instando a proteger a los niños
Rusia pone fecha para registrar su vacuna contra el coronavirus
Cientos de colombianos marchan en contra de las reformas del gobierno de Gustavo Petro
España supera ya a China en la cantidad de muertos por coronavirus
Elon Musk tras anunciar nuevas restricciones en Twitter: «Aléjate del teléfono para ver a tus amigos y familiares»
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Obras Municipales realiza recarpeteo de calles en Centro Histórico
Noticia siguiente CIESCA destaca inversión y turismo de la zona oriental de El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Miles de jóvenes disfrutaron de la tercera edición del Libertad del 4H Freestyle
Nacionales
octubre 26, 2025
“la Libertad Avanza”: partido de Javier Milei gana elecciones legislativas 
Internacionales
octubre 26, 2025
Primera Dama destaca a El Salvador como el primer país Family Friendly adecuando espacios públicos a cada familia 
Nacionales
octubre 26, 2025
Prevén ingreso de Vientos Nortes generando el primer frente frío de la temporada 
Nacionales
octubre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?