El expresidente del BCR y exmiembro de FUSADES , Carlos Acevedo, reconoce crecimiento histórico de la economía salvadoreña gracias a las acciones del Presidente Nayib Bukele.
“Este crecimiento, este rebote de este año, es el mayor de la historia de El Salvador. Tenemos datos de 1950, tenemos datos de 70 años : nunca, en estos 70 años, El Salvador había crecido 10.3 %», destacó Acevedo.
Pese haber sido funcionario de ARENA y miembro de FUSADES, el economista subrayó que ni tras la firma de los Acuerdos de Paz El Salvador había experimentado un crecimiento tan alto en su economía. “Después de la firma creció 6 % y creció 9.3 % en 1964 en la dinámica del Mercado Común Centroamericano”, agregó.
Los datos expresados por Acevedo concuerdan con las cifras proporcionadas por el BCR, que informó que la proyección del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) es del 10.3% para el cierre del año 2021.
Esos datos posicionan a El Salvador con la segunda mayor tasa de crecimiento en la región centroamericana, superado únicamente por Panamá.