Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Expresidente Sánchez Cerén, señalado como implicado en compleja red de corrupción del FMLN
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Expresidente Sánchez Cerén, señalado como implicado en compleja red de corrupción del FMLN

Archivo LH
Última actualización agosto 24, 2022 5:50 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los cómplices de una compleja red de corrupción del último período presidencial del FMLN, responsable de extraer $183 millones 860 mil 715 del erario público, son procesados por el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento fiscal ante el tribunal, en el cual señala al expresidente Salvador Sánchez Cerén, como el principal implicado del acto de corrupción. Se suman 16 exempleados y exfuncionarios de su administración cuando estuvo al frente del Ejecutivo entre 2014 y 2019.

- Advertisement -

Este miércoles enfrentan la audiencia inicial, para que los juzgadores decidan el siguiente paso en el proceso judicial.

El Ministerio Público ha detallado en sus investigaciones que, dentro de Casa Presidencial (CAPRES), se sacó dinero de la partida de Fondos Reservados de la Presidencia para personas particulares y empresas que no tenían ningún vínculo comercial con dicha entidad del Estado.

- Advertisement -

Los imputados presentes en este requerimiento son Jorge Antonio Revelo Vega, jefe del Estado mayor Presidencial; Daysi Armida Díaz Álvarez, tesorera institucional de la Presidencia; Manuel Arturo Ayala Orellana, director ejecutivo de la Presidencia, y Alexander Benítez Peña, propietario del taller Frenos y Más.

El juzgado también ha intimado a Francisco Rodríguez Arteaga, gerente financiero de la Presidencia; Pablo Gómez, asistente financiero de la Presidencia, y Jorge Alberto Herrera Castellanos, tesorero institucional de la Presidencia.

- Advertisement -

Estas últimas figuras guardan arresto domiciliar, ya que están vinculados al proceso penal en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, también del FMLN.

#CombateALaImpunidad I Esta mañana, se llevará a cabo la Audiencia Inicial en el caso que se sigue contra exempleados de Casa Presidencial, exfuncionarios y 2 empresarios que durante la gestión del expresidente Salvador Sánchez Cerén desviaron US$183,860,715.02. pic.twitter.com/1N2JQiz43N

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 24, 2022
Alcalde Gustavo Acevedo recibe luminaria para beneficiar a zonas rurales de Santa Ana
Entregan capas impermeables a elementos de la Fuerza Armada
Osiris Luna invita a la ciudadanía a denunciar donde existen grafitis de pandillas
Verifican trabajos de mejoras en viviendas de veteranos y excombatientes
Ministro Rolando Castro: «En 2021 hay un crecimiento de 40,459 empleos»
ETIQUETADO:Fiscalía General de la RepúblicaFMLNSalvador Sánchez Cerén
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alex Umanzor reclama a Roy García tener secuestrado al partido PAIS
Noticia siguiente Alcalde Orsy Swadhy Moreno apoya el progreso y desarrollo de las mujeres viroleñas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?