Dos cabecilla de la pandilla 18 fueron expulsados de Honduras tras un operativo desarrollado por agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO); ambos fueron entregados a las autoridades policiales en la frontera El Amatillo, departamento de La Unión.
Los dos sujetos fueron identificados como: Luis Antonio Aguirre Gonzales, de 47 años, alias «Ángel Negro», y Alexis Asael Clímaco Zelaya, de 41, alias «El Pijudo», los cuales tienen vigente siete órdenes de captura internacional por múltiples delitos, entre ellos, homicidio, asociaciones ilícitas, extorsión y lavado de activos.
De acuerdo con reportes de la INTERPOL, los dos criminales tienen siete órdenes de captura pendientes por varios delitos graves.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que gracias al régimen de excepción estos criminales permanecerán encarcelados.
«Estos terroristas fueron capturados en Honduras, mediante la comunicación y coordinación con las autoridades de dicho país. Alexis Asael Clímaco Zelaya, alias “El Pijudo” o “Cuervo”, y Luis Antonio Aguirre González, alias “Ángel Negro” o “Culicha”, fue capturado en 2019, pero debido a ese nefasto sistema judicial fue liberado, hoy, gracias al #RégimenDeExcepción esto no pasará, ambos miembros de la pandilla 18 sureños deberán responder por sus crímenes», publicó el funcionario en sus redes sociales.