El exministro de Obras Publicas, Jorge Nieto junto a otras seis personas más enfrenta se hicieron presente esta mañana en el juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador para dar inicio con el juicio en su contra acusado por el delito de Corrupción en la construcción del bulevar Diego de Holguín ahora Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Tras se abordado por la prensa Jorge Nieto reveló públicamente que haría la petición al juez para que se suspenda dicha audiencia luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptara un recurso de Habeas Corpus por que según alega se le restringió «ilegalmente» su libertad y no se le permitió ser parte de algunas diligencias en su contra.
Sin embargo, el Tribunal Sentencia instaló la vista pública y tras finalizar este día se conoció que el proceso judicial continuará el día de mañana, a las 11:00 am.
De acuerdo a las investigaciones, Jorge Nieto, Ministro de Obras Públicas, entre enero de 2007 y mayo de 2009 junto a otros exfuncionarios y empleados del mismo Ministerio cometieron diversos delitos entre ellos: Peculado, Incumplimiento de Deberes y Falsedad Material Agravada.
La Fiscalía General asegura que el exfuncionario habría malversado $28,266,085 en el diseño y construcción del tramo II del referido bulevar.