Un sujeto que intimidaba con amenazas de muerte a comerciantes de la periferia de la Ciudad de San Miguel fue enviado a prisión por nueve años tras aceptar sus delitos y someterse a un proceso abreviado, informaron fuentes judiciales.
El sujeto es identificado como Jonathan Mauricio Hernández, quien comenzó a llamadas telefónicas a su víctima desde mediados de mayo de 2017 para exigirle, bajo amenazas de muerte, $100 mensuales.
La víctima, sometida por el miedo a perder su vida o la de sus familiares, negoció con el imputado y finalmente realizó tres entregas de 60 dólares cada una para no ganar represalias en su contra.
La entrega del dinero se realizó el 30 de mayo, el 3 de julio y el 31 de julio de 2017, según investigaciones lideradas por la Fiscalía General de la República (FGR).
La última fue recogida personalmente por Hernández en la periferia de San Miguel, hecho que lo llevó a ser plenamente reconocido por la víctima en cuestión. Tras ello, la Policía Nacional Civil (PNC) se percató del delito y procedió con la captura del sujeto.
La vista pública se efectuó en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, donde Hernández aceptó someterse a un juicio abreviado, confesó los hechos y recibió nueve años de condena.