La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de una mujer que se dedicaba a extorsionar a negocios de la zona de Ciudad Futura en nombre de la Mara Salvatrucha en el municipio de Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador.
La mujer fue identificada como Sandra Yesenia Henríquez, conocida en la estructura criminal como “Shakira”, perfilada como colaboradora y protectora de dos pandilleros de la zona que figuraban como sus familiares.
Para evitar sus capturas en el marco del Régimen de Excepción, encubría a los terroristas en escondites y los alertaba de la presencia de la corporación policial.
La criminal tenía antecedentes desde 2014 por hurto, señalamiento que será sumado a su proceso judicial ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agrupaciones ilícitas.
Con las nuevas reformas al Código Penal, el fortalecimiento del sistema judicial, así como el accionar del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, se ha logrado sacar de las calles a miles de pandilleros a beneficio de la seguridad de la población salvadoreña.