Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Extorsionista pide a juez la pena más baja
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Extorsionista pide a juez la pena más baja

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:24 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado octubre 25, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Una mujer que es acusada de extorsión por la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó ante los tribunales de justicia la pena más baja, pero fue condenada a 15 años de cárcel.

De acuerdo con el relato de las autoridades, dos hombres, con armas de fuego, interceptaron a un comerciante, a quien le exigieron el pago de 5 mil dólares en concepto de extorsión, o de lo contrario amenazaron con quitarle su vida y la de sus colaboradores.

- Advertisement -

Tras la amenaza, la víctima pagó 1 mil 850 dólares. Sin embargo, presentó la denuncia ante la Policía Nacional Civil que, bajo coordinación, verificó dos entregas controladas para detectar a los extorsionadores.

Fue así como capturaron a la pandillera Ligia Alisson Godoy Posada, de 23 años, y a un menor de edad, quien ya fue condenado, según la Fiscalía General de La República de El Salvador.

- Advertisement -

Por estos hechos, Godoy Posada enfrentó vista pública en el Tribunal 1° de Sentencia de Santa Tecla, en la que pidió al juez que le dictara “la pena más baja” (10 años), pero tras conocer y valorar las pruebas, el juzgador le impuso 15 años de prisión por extorsión agravada.

Audiencia preliminar para estructura dedicada a robos y homicidios
Presidente Nayib Bukele a los transportistas: «Les dijimos: no jueguen con fuego, pero no escucharon»
Presidente Bukele gira instrucciones para que en 24 horas se tenga un plan contra la langostas Centroamericana
Ministra de Educación participa en ceremonia de graduación del Diplomado en Bitcoin
Director Osiris Luna advierte a pandilleros: “Con la ley NO se juega” 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Apóstol Santiago Zuniga visitará El Salvador en estos días 
Noticia siguiente Despacho de Primera Dama recibe donativo para la atención de la emergencia por lluvias

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno garantiza paquetes escolares y nuevas oportunidades de aprendizaje en el inicio del año escolar 2026
Nacionales
febrero 2, 2026
Manuel Flores cuestiona acuerdo con EE. UU. pese a eliminación del arancel del 10 % a productos salvadoreños
Política
febrero 2, 2026
El diablo viste a la moda 2 revela guiños ocultos y el esperado reencuentro del elenco en su nuevo tráiler
Especiales
febrero 2, 2026
El Salvador cerró 2025 con sólido crecimiento económico impulsado por inversión, turismo y seguridad
Nacionales
febrero 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?