Reynaldo Vásquez, ex presidente de la FESFUT, fue extraditado esta mañana a los Estados Unidos, ya que es reclamado por el Tribunal de Distrito de dicho país por fraude electrónico, asociación delictuosa para lavar dinero y lavado de dinero, entre otros delitos.
La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que esta mañana se materializó la extradición.
El salvadoreño ahora estará en manos de la justicia de los Estados Unidos en donde esperará una condena penal por los delitos antes mencionados.
Vásquez fue presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol del 2008 al 2010. En El Salvador pagaba una condena por el delito de apropiación de forma indebida de las retenciones tributarias de sus empleados.
Sin embargo, la aprobación de su extradición por la Corte en Pleno de la Corte Suprema de Justicia, que consideraron que los delitos porque los que era requerido por la justicia de EE. UU. Son graves.
Según la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Vásquez supuestamente recibió dinero de la empresa Media World a cambio de concederle los derechos de mercadeo y medios de la selección de El Salvador para los juegos de clasificación al Mundial Brasil 2014.
En octubre del 2019, la cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó de por vida al expresidente de la FESFUT Reynaldo Vásquez, al considerarle culpable de violar el Código Ético de la organización por cohecho.