La Cámara 1° de lo Civil condenó este día al exviceministro de Obras Públicas, Carlos Roberto Morán Mancía y su esposa Claudia María Alwood de Morán, quienes deberán devolver al Estado US $82,997.42.
“Se ha estimado la pretensión de esta presentación, en el sentido de condenar al señor Carlos Roberto Mancía por la cantidad de $60,012.09 y a su cónyuge, la señora Claudia María Alwood $22,985.33; asimismo a que se le inhabilite al señor Carlos Roberto Mancía a poder obtener un cargo público”, indicó el fiscal del caso.
La condena fue gracias a las pruebas presentadas por la FGR, las cuales demostraron la existencia de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario y su esposa.
Además , el ministerio público en el caso del exfuncionario detectaron 12 irregularidades consistentes en depósitos bancarios por un monto de $60,012.09.
Además, el como parte de la prueba aportada por Fiscalía, se detalló el resultado del peritaje judicial financiero contable que demuestra que los demandados tuvieron un incremento patrimonial injustificado.
Morán Mancía fue exviceministro de Obras Públicas, entre el periodo 4 de julio de 2008 al 1 de junio 2009.