El Instituto de Bienestar Animal informó esta tarde sobre la muerte de “Leo”, el león africano que llegó al ex-Zoológico Nacional hace 14 años, y cuya salud se encontraba deteriorada por permanecer alejado de su ecosistema.
“Hoy es un día gris, con mucho dolor nos despedimos de nuestro viejito, Leo. Después de más de 14 años con nosotros, su avanzada edad trajo consigo enfermedades crónicas que lo fueron desgastando cada día más”, informó la institución que vela por el bienestar animal, a través de su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con las autoridades, la salud de Leo el León se encontraba en condiciones críticas debido a su edad y las enfermedades crónicas que padecía, entre ellas insuficiencia renal y hepática.
El Instituto de Bienestar Animal (IBA) tomó como prioridad mantener a Leo en vigilancia las 24/7 con medicación y exámenes constantes para controlar su estado.
Explicaron que el apetito del león había disminuido, luego que veterinarios de Vida Silvestre del IBA, especialistas nacionales y extranjeros detectaron estas afecciones.
“A pesar de todos los esfuerzos, Leo ya descansa en paz. #BuenViajeLeo”, concluyó en su comunicado la institución que vela por el cuidado de los animales.