Familiares, amigos y compañeros de las fuerzas de seguridad despiden, este jueves, al Sargento Gerson Ricardo Batres, víctima del siniestro aéreo ocurrido en Pasaquina, La Unión. La tragedia ocurrió el pasado 8 de septiembre, durante el traslado del exgerente de COSAVI, Manuel Coto Barrientos, quien fue entregado por las autoridades hondureñas, a El Salvador.
La mañana de este jueves se realizó una misa en honor al subsargento Gerson Ricardo Batres, en la parroquia Nuestra Señora Reina de los Mártires, de Quezaltepeque, la cual fue dirigida por el presbítero, Héctor Roca. Sus restos fueron trasladados al cementerio municipal de Quezaltepeque, La Libertad.
A su corta edad, el subsargento Batres Lucero ingresó a la Escuela Técnica de Mecánica de Aviación el 23 de enero de 2012. Se graduó el 12 de diciembre de 2014 y causó alta en la Primera Brigada Aérea el 1 de febrero de 2015. Obteniendo ascensos al grado de cabo el 1 de enero de 2017 y al grado de subsargento el 1 de enero de 2019.
Dentro de la institución se desempeñó como aerotécnico en la Sección de Helicópteros UH-1H y Bell 412, colaborador de línea de vuelo de los helicópteros H-500, en el Contingente Torogoz V en 2019; y colaborador de línea de vuelo de los helicópteros H-500 en el Contingente Torogoz VIII en 2022.
Durante su destacada trayectoria y desempeño en su carrera militar, recibió la Medalla de Misión Oficial en Mali y Medalla de las Naciones Unidas en 2019. Tres años después, en 2022, recibió nuevamente estas dos condecoraciones.