Con honores ha sido despedido por su esposa, familiares y colegas, el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien fue un pilar fundamental en la Guerra Contra las Pandillas y para la transformación histórica de El Salvador. El comisionado será sepultado en cementerio Jardines del Recuerdo.
El cuerpo fue trasladado desde la excasa Presidencial, en San Jacinto, donde ayer el Presidente de la República, Nayib Bukele, rindió honores. El mandatario dio su pésame a las familias dolientes y entregó el Pabellón Nacional a las familias de los héroes, que perdieron la vida en un accidente aéreo el pasado 8 de septiembre, como símbolo de su sacrificio y la gratitud de toda una nación.
Arriaza Chicas como miembro fundador de la corporación, se destacó no solo por ser el ONI #1, sino también por ser el primer y único comisionado general de la PNC, un título que le fue conferido por el presidente Nayib Bukele en reconocimiento a sus significativos logros en la lucha contra las pandillas. Su liderazgo y dedicación fueron fundamentales para consolidar la estructura y el enfoque de la Policía en el país.
Recibió numerosos reconocimientos, entre los que se incluyen: Primer lugar en la primera promoción del Nivel Superior en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP). Placa de la Fundación de la Unidad de Emergencias 121-911. Nominación y reconocimiento como Honorary Mayor-President y miembro honorario de Baton Rouge, Nueva Orleans. Certificado por su colaboración en los Centros de Estudios Policiales de Honduras. Felicitaciones por su dirección en la seguridad del Rally en México, lo cual enalteció el nombre de la
Desde su nombramiento como titular de la PNC, el comisionado Arriaza Chicas se dedicó a dignificar la carrera policial y a fortalecer las estrategias de seguridad a nivel nacional, incluyendo el Plan Control Territorial, el Régimen de Excepción y la Guerra contra Pandillas.