El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, entregó este lunes 394 escrituras de propiedad a familias radicadas en la comunidad Emanuel, en el departamento de Santa Ana, al occidente del país.
Los residentes de la zona que serán beneficiados recibieron a las autoridades del Gobierno de la República con pancartas y aplausos, ya que con la acción se salda una deuda histórica con los ciudadanos que por años pidieron una solución a su problema habitacional.
“El milagro sucedió. Gracias a Dios encontramos amigos en este Gobierno”, dijo una de las beneficiarias, Maritza López, como representante de la comunidad que tendrá un mejor complejo habitacional para su desarrollo.
“Tenemos la certeza que ahora esto es nuestro. Las futuras generaciones tendrán un lugar digno”, dijo Ilsi Sánchez, otra de las afortunadas que tendrá una oportunidad de vivienda con la escritura gestionada por la entidad.
La inversión social en el proceso de legalización asciende a $198 mil, valor que requirió el trabajo de equipos técnicos, sociales y legales del Ministerio de Vivienda para que los salvadoreños tengan sus escrituras debidamente inscritas.
La inversión social en el proceso de legalización asciende a $198 mil que requirió el trabajo de equipos técnicos, sociales y legales, para que hoy las familias tengas sus escrituras debidamente inscritas. pic.twitter.com/ebaV7WdgXr
— Ministerio de Vivienda – FONAVIPO (@ViviendaSV) December 19, 2022