Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fase 3 del Plan Control Territorial enfocada en dotar de equipos de última generación a Fuerzas del Orden
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fase 3 del Plan Control Territorial enfocada en dotar de equipos de última generación a Fuerzas del Orden

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Dotar con equipo de última generación y tecnología de punta a la Policía Nacional Civil y elementos de la Fuerza Armada, para combatir el crimen organizado y desarticular las estructuras terroristas, es el objetivo de la tercera fase del Plan Control Territorial, denominada “Modernización”. 

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, entregó moderno equipo informático a la corporación policial, para continuar ganando la Guerra Contra Pandillas. 

- Advertisement -

Se trata de 50 computadoras grado militar para que las unidades de investigación e inteligencia en el terreno, tengan las mejores herramientas con la capacidad de resistir cualquier inclemencia climatológica. 

También fueron entregadas 350 tablets marca Zebra, con la capacidad de conectarse como si fuera un teléfono celular, permitiendo que los mandos de la PNC puedan tener conectividad en el territorio independiente si hay red wifi o no.  

- Advertisement -

De acuerdo con el funcionario público la inversión está valorada en $1.3 millones. 

“Nuestro talento humano policial va a tener mejores herramientas tecnológicas para desarrollar de una mejor forma su trabajo”, dijo el Director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, quien al mismo tiempo agradeció al Ministro de Seguridad, por el equipo que vendrá a fortalecer la operatividad de los elementos. 

- Advertisement -

Este nuevo equipo de última generación que aportará modernización en cada misión de nuestros agentes de la @PNCSV consta de:

👉 50 computadoras Durabook Z14i
👉 350 tablets Zebra ET80 y ET85 pic.twitter.com/VzJbAkAs4X

— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) November 15, 2022

Recientemente, el Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, entregó equipo de equipo de protección a los elementos de la Fuerza Armada.

Veinte días sin muertes por COVID-19 acumula El Salvador en lo que va de mayo
Así avanza la construcción del proyecto habitacional de Nuevo Cuscatlán gracias a reos del Plan Cero Ocio
«Ningún beneficiario pagó, ni pagará, nada por su nueva vivienda (en Ciudad Marsella)»: Nayib Bukele
Avanza el retiro de estructuras metálicas en el Centro Histórico de San Salvador
VIDEO | Remodelación de la Puerta del Diablo lleva un avance del 90 %
ETIQUETADO:El SalvadorFuerza ArmadaGuerra contra pandillasMordenizaciónPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Hasta 361 años de cárcel para miembros de estructura que falsificaba documentos
Noticia siguiente Prueba AVANZO continúa en su tercer día de aplicación a nivel nacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Banda salvadoreña “Souls of Steel” trabaja en nueva producción discográfica
Espectáculos
febrero 9, 2026
Shakira fue premiada con doble platino durante su residencia en El Salvador
Espectáculos
febrero 9, 2026
Conciertos de Shakira atraen a más de 60 mil turistas a El Salvador en un fin de semana
Nacionales
febrero 9, 2026
Programa de Movilidad Laboral de la Cancillería permite a emprendedora salvadoreña expandir su negocio
Nacionales
febrero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?