Dotar con equipo de última generación y tecnología de punta a la Policía Nacional Civil y elementos de la Fuerza Armada, para combatir el crimen organizado y desarticular las estructuras terroristas, es el objetivo de la tercera fase del Plan Control Territorial, denominada “Modernización”.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, entregó moderno equipo informático a la corporación policial, para continuar ganando la Guerra Contra Pandillas.
Se trata de 50 computadoras grado militar para que las unidades de investigación e inteligencia en el terreno, tengan las mejores herramientas con la capacidad de resistir cualquier inclemencia climatológica.
También fueron entregadas 350 tablets marca Zebra, con la capacidad de conectarse como si fuera un teléfono celular, permitiendo que los mandos de la PNC puedan tener conectividad en el territorio independiente si hay red wifi o no.
De acuerdo con el funcionario público la inversión está valorada en $1.3 millones.
“Nuestro talento humano policial va a tener mejores herramientas tecnológicas para desarrollar de una mejor forma su trabajo”, dijo el Director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, quien al mismo tiempo agradeció al Ministro de Seguridad, por el equipo que vendrá a fortalecer la operatividad de los elementos.
Recientemente, el Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, entregó equipo de equipo de protección a los elementos de la Fuerza Armada.