El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, afirmó que, de manera democrática con el voto, la población salvadoreña envió un mensaje «a la vieja política sucia y corrupta» al no apoyar a los partidos tradicionales.
«El pueblo salvadoreño ha hablado claramente que ya no quiere más de lo mismo. Está dando un mensaje contundente que quiere una nueva clase política que trabaje en pro de los salvadoreños, que no sea corrupta», aseguró Anliker durante una entrevista.
Con respecto a los resultados de las elecciones de concejos Municipales, Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano, el funcionario dijo que “Hay mucha alegría, mucho orgullo y mucha responsabilidad sobre todo”.
De acuerdo con Anliker, los nuevos funcionarios van a trabajar de la mano con las fuerzas vivas del país para transformar la realidad de la población salvadoreña. Al mismo tiempo, el presidente de CEPA aseguró que la nueva clase política no va a cometer los errores del pasado.
Sobre los allanamientos que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, Federico Anliker dijo que, El Salvador cuenta con los mecanismos para que haya justicia sobre las plazas fantasmas.