El expresidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), Federico Hernández, reconoció ante los diputados que integran la Comisión Especial que investiga los sobresueldos que si recibió pagos «extras», por hacer discursos al expresidente, Elías Antonio Saca.
Federico Hernández dijo que dejó de ser diputado en 2004 donde ganaba $2,700 porque el salario que le ofrecía Antonio Saca, en CONCULTURA, «era muy parecido», solo que ahí le pagaban $2,800, pero firmó recibos por 1,500 que recibía en sobresueldo con lo que se hacía un total de 4,200.
En el interrogatorio durante la Comisión Especial, el exfuncionario detalló que recibió fondos por hacer discursos al expresidente Elías Antonio Saca para que los expresará en público.
Sin embargo, el citado solo dice recordar de una ocasión en que recibió dinero en efectivo por realizar un discurso cuando fue a la inauguración del Teatro de San Salvador. En su defensa, Hernández negó que existan documentos firmados por él mismo, en los que se reflejen los pagos de sobresueldos.