Tras el destape de corrupción dentro de la Asamblea Legislativa con respecto a las plazas fantasmas, la diputada independiente, Felissa Cristales, recordó que lo denunció en su momento cuando decidió renunciar al partido ARENA.
“Las plazas fantasmas son una realidad que denuncié en su momento y por escrito. Por eso me alegra que la verdad esté saliendo”, dijo la parlamentaria.
A través del documento formal de su renuncia, la diputada afirmó que:
“Como es de su conocimiento, el grupo parlamentario de ARENA ha realizado una toma ilegal del presupuesto destinado hacia el personal administrativo que como diputada propietaria corresponde, no renovando contratos de mi personal de confianza, sino de personal que no pertenece al partido utilizando sin mi consentimiento dichos fondos”, reza parte del documento.
De acuerdo a la renuncia, la aprobación ilegal que se estaba realizando se prestaba para que los fondos obtenidos se estuvieran utilizando en campañas políticas, plazas fantasmas, cualquier otra malversación o similares ilegalidades.
Tras la revelación del Presintiendo de la República, Nayib Bukele, sobre las 1,200 plazas fantasmas de las 2,400 que existen en las Asamblea Legislativa, Cristales evidenció a el presidente del partido tricolor, Erick Salguero, por estar al tanto de dicha corrupción.
“Y que no se le vaya a ocurrir a Erick Salguero fingir que no sabía del uso ilegal del presupuesto de contratación para plazas fantasmas. También se lo advertí por escrito cuando puse mi renuncia de ARENA”, sostuvo.
Por otro lado, expuso las ilegalidades que cometió el presidente saliente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.
“Por tratar de lavarse las manos salió peor Mario Ponce hablando de ofrecer retiro a fantasmas contratados por otras administraciones. ¿Por que no habla de las plazas fantasmas contratadas por esta administración?”, cuestionó la diputada independiente, quien al mismo tiempo dejó claro que es responsabilidad de Ponce y que no podrá ocultarlo.