Este día el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, fue delegado por el Presidente Nayib Bukele para representar a El Salvador en una reunión con organismos internacionales como: el Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
En la reunión con las entidades financieras también participaron presidentes de la región Centroamericana para identificar acciones de trabajo que puedan hacerle frente a los daños ocasionadas por los huracanes Iota y Eta.
Las propuestas que presentó El Salvador, a través de nuestro Vicepresidente, buscan el bienestar de toda la población y la reconstrucción de la región centroamericana:
- No buscar el endeudamiento directo de los países.
- Contratar seguros para las grandes obras de infraestructura en la región que puedan hacerle frente a próximos desastres naturales.
- Incorporación del sector privado, como parte de las soluciones.
Félix Ulloa, también anunció que el Consejo de Integración Social Centroamericana ha elaborado una política integral que busca la recuperación, reconstrucción social y resiliencia, la cual será sometida en la próxima cumbre presidencial.
«Ya tenemos un diagnóstico con datos solidos que presentan para la región una visión de una nueva política social, en la cual se atienda las necesidades de los sectores vulnerables», dijo.