El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en una reunión de los países del SICA, representados por sus Embajadores y presidido por los Vicepresidentes de El Salvador y Guatemala.
En ese sentido, el Vicepresidente Ulloa destacó desde el inició del nuevo Gobierno, en el 2019, el Presidente Nayib Bukele, tiene clara la visión de avanzar en el proceso de Integración Centroamericana.
Además, mencionó que cuando le fue asignada a El Salvador la Presidencia Pro Tempore, se convocó a la reunión de Presidentes, la cual, tenía muchos años de no realizarse, pero luego, con la pandemia y el déficit de no contar con un Secretario General del SICA, el proceso se atrasó.
El Vicemandatario salvadoreño instó no anteponer los formalismos a los principios e ideales; mencionó que ahora, se planea recuperar el tiempo perdido y expuso iniciar la numeración oficial de la reunión de Vicepresidentes, para llevar un registro ordenado.
«Queremos dar el salto de calidad, de pasar de la Integración a la Unión Centroamericana», exteriorizó el Vicepresidente Ulloa, de igual forma, afirmó que como Región somos más atractivos a nivel internacional para generar intercambios, económicos, culturales y políticos.
El evento culminó con acuerdos claros y compromisos definidos, por continuar juntos en la construcción de una casa común.