El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, destacó la aprobación de las reformas a la Ley Integral del Sistema de Pensiones, que busca beneficiar a los cotizantes salvadoreños.
«Por fin se escucha la voz de la población, cuando se defienden los derechos de la clase trabajadora. Ahora el cotizante tendrá una pensión digna que les permita vivir de una mejor forma», manifestó el Vicepresidente.
El Vicepresidente también destacó el coraje que
este Gobierno y la Asamblea Legislativa tuvieron para enfrentar a las instituciones que administran las pensiones y que cuentan con mucho poder.
Según la normativa, se establece una pensión mínima de vejez en $400.00, ya que se obtendrá el incremento del 30% y ajuste de la pensión mínima actual. Estas acciones evitarán que cotizantes obtengan una pensión mayor de $3,000.00, con el fin de evitar privilegios en el sistema.
La nueva ley mantiene la edad para jubilarse, es decir, 55 años para las mujeres y 60 para los hombres.
La nueva ley se aprobó en su mayoría con votos de Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC. En cambio, se realizaron 2 en contra (del FMLN) y 12 abstenciones (ARENA, VAMOS y Nuestro Tiempo).