Miembros de la Comisión Técnica de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el fortalecimiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) se reunieron esta mañana con el vicepresidente de la República, Félix Ulloa y la Canciller, Alexandra Hill Tinoco como un primer acercamiento de exploración.
«Queremos dejar un legado para El Salvador y el mundo: el de un modelo exitoso para el combate a la Corrupción» dijo Félix Ullóa a la Delegación enviada por la ONU quienes se suman al trabajo de la CICIES.
Por su parte la Canciller Hill Tinoco reiteró la confianza que el pueblo salvadoreño tiene en la misión de ONU para hacer de la CICIES un modelo para el mundo, dado que para el Presidente Nayib Bukele y para el Vicepresidente Félix Ulloa el combate a la Corrupción es una prioridad.
La visita de los representantes de la ONU había sido un compromiso adquirido por el propio Secretario General de dicha institución, Antonio Guterres con el fin de apoyar la iniciativa del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele de combatir la Corrupción.
Los representantes arribaron en horas de la noche del domingo y se espera que tengan reuniones con diversos sectores del país buscando los mecanismos para apoyar a la CICIES.
En dicho encuentro participaron además la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Ana Geraldina Béneke y la Embajadora ante Naciones Unidas, Egriselda López.