El Vicepresidente de la República, Felix Ulloa, aseguró que el país comenzó a ejercer la soberanía y a librarse de las élites políticas, de corruptos y corruptores, los que o tenían sometido a los salvadoreños, a sus deseos y ambiciones.
Ulloa contradijo a quienes han alzado su voz en contra de las decisiones de la Asamblea Legislativa, por la destitución de exfuncionarios que estaban ligados a la corrupción y enquistados en el poder para beneficios de sus financistas.
«Quisiera saber cuántos de los que hoy se rasgan las vestiduras y claman por el estado de derecho y la separación de poderes en El Salvador, alzaron su voz de protesta cuando el exPte. de USA «se tomó» la Corte Suprema», dijo Ulloa.
Así mismo agregó que con el Congreso a su favor nombró a la jueza Amy Coney Barrett para sustituir a la jueza Ruth Bader Ginsburg. «¿O acaso lo condenaron cuando abruptamente con el respaldo del Congreso despidió al Fiscal General Jeff Sessions y nombró a su incondicional William Barr?».
Detalló que no escuchó esas estridentes protestas que hoy hacen coro con los corruptos nacionales que sienten que el statu quo que por décadas les funcionó, se está cayendo por mandato popular expresado libremente en las urnas. Sin duda la doble moral es el denominador común.
«A quienes real y honestamente les preocupa el rumbo del país y como la gran mayoría de nuestro pueblo deseamos una sociedad democrática y un estado de derecho, los invitamos a sumarse al proyecto y desde adentro contribuir a su fortalecimiento y consolidación», apuntó.