Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fenómenos climáticos seguirán afectando al país hasta el fin de semana, advierten autoridades 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fenómenos climáticos seguirán afectando al país hasta el fin de semana, advierten autoridades 

Fernando López aseguró que la emergencia por lluvias sigue afectando el territorio salvadoreño, ante la saturación de humedad en los suelos y la continuidad de las lluvias que se esperan para el resto de la semana.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 18, 2024 10:48 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 18, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades medioambientales continúan monitoreando los sistemas climáticos que afectan el territorio salvadoreño; por ello, hacen un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir acatando la medidas preventivas por lluvias emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil, pese a la reducción de las precipitaciones en algunas zonas del país.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, aseguró que la emergencia por lluvias sigue afectando el territorio salvadoreño, ante la saturación de humedad en los suelos y la continuidad de las lluvias que se esperan para el resto de la semana.

- Advertisement -

“El hecho que veamos que ya no llueve, es una buena noticia, pero no podemos bajar la guardia. Todavía vamos a tener lluvias en los próximos días, posiblemente hasta el viernes y sábado”, comentó López.

Asimismo, el titular de Medio Ambiente destacó que para las primeras horas de este martes 18 de junio se ha visto una ligera mejora de las condiciones climáticas, ya que solo se registraron lluvias en la zona oriental del país; sin embargo, el funcionario insistió que las medidas de precaución deben continuar, ya que el país sigue con la emergencia.

- Advertisement -

“Hemos tenido precipitaciones bastante considerables con 400 o 500 mm, en algunos lugares, los suelos están llenos de humedad”, explicó López; siendo en Apaneca, Ahuachapán, el lugar con el máximo acumulado de lluvia, luego de 72 horas, que es de 540 mm.

Para este fin de semana se está formando otro sistema que traerá más lluvia procedente del océano Pacífico; ante esto, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene la emergencia nacional por lluvias y sigue trabajando, por medio del Sistema Nacional de Protección Civil, que mantiene 125 albergues equipados y un amplio despliegue en los territorios vulnerables, con la finalidad de proteger a las familias salvadoreños.

- Advertisement -
Un fallecido y varios lesionados en múltiples accidentes de tránsito en San Salvador y La Paz
FGR logra condenas de hasta 202 años contra peligrosos pandilleros
Walter Sosa es juramentado como presidente de la Corte de Cuentas
Asamblea autoriza al Gobierno los 2 mil millones de dólares para atender la emergencia del Covid-19
Presidente de ANDA reitera que no habrá desconexiones de servicio por falta de pago
ETIQUETADO:Alerta RojaEl SalvadorEmergencia NacionalLluvias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Realizan inspección en centrales de abastos, mercados, supermercados y tiendas de mayoreo
Noticia siguiente Protección Civil detalla incidentes atendidos durante emergencia por lluvias

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nayib Bukele se consolida como el líder más influyente de un nuevo bloque político en América Latina
Nacionales
diciembre 15, 2025
Lanzan nueva temporada de miniserie «Al Borde de la Extinción II»
Nacionales
diciembre 15, 2025
Villa Navideña 2025 convierte al Centro Histórico de San Salvador en el principal destino turístico de la temporada
Nacionales
diciembre 15, 2025
El Ministerio de Medio Ambiente presenta la segunda temporada de la miniserie “Al borde de la extinción II”
Nacionales
diciembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?