El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, confirmó este lunes que el proyecto del nuevo ferry que operará entre El Salvador y Costa Rica, está casi listo.
De acuerdo con el titular de CEPA, este nuevo mecanismo de movilidad de carga entre Puerto La Unión y Puerto Calderas comenzará a funcionar en la segunda mitad del año. Hace unas semanas, las autoridades de ambos países revisaron el pliego de tarifas con el que podría operar y, según Anliker, solo falta afinar algunos detalles para que inicie su trabajo.
«Este nuevo ferry permitiría recortar los tiempos de envío de carga entre ambas naciones y podría realizar hasta 100 movimientos de carga tres días por semana», detalló.
El Puerto de Acajutla, en Sonsonate opera actualmente con un 5 % más de carga. Esta es la principal terminal marítima del país y Anliker detalló que, en los últimos años ha presentado una saturación sobre todo en la infraestructura que está sobre el mar; ya que muchas embarcaciones deben esperar una tras otra para poder atracar y descargar.
En este sentido, el funcionario aseguró que se está trabajando en un nuevo proyecto para ampliar esta terminal y volverla más eficiente.