El presidente de la CEPA dio a conocer que sostuvo que conversaciones con la ministra de Turismo, Morena Valdez, sobre los fines turísticos del ferri.
El ferri entre El Salvador y Costa Rica Blue Wave Harmony promete agilizar el comercio a través de Centroamérica y en un futuro también servirá para fines turísticos, señaló el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
“La gente quiere vivir la experiencia de viajar vía marítima hacia Costa Rica, con todas las bondades que hemos hablado, todas las comodidades que tiene el barco y que pueden subir su carro, su moto e irse a pasear”, destacó Anliker.
El CEO de la Blue Wave Corporation, Michael Volks, expuso que la empresa se encuentra embarcada y con todas las posibilidades de hacer posible la modalidad turística del ferri.
“Este barco cumple con todos los requisitos para llevar turistas y esto también ha sido algo a lo que nosotros le apostamos, en una segunda fase de la que no tenemos una fecha exacta pero que muy pronto se puedan transportar turistas”, añadió.
El proyecto, considerado pionero en la región y acompañado por los Gobiernos de El Salvador y Costa Rica, también reforzará los lazos de amistad entre ambas naciones y buscará conectar a toda Centroamérica.
El ferri, un transporte multimodal con capacidad para 100 furgones con sus cabezales, comenzó sus operaciones con su salida desde el Puerto La Unión, a unos 210 kilómetros de la capital San Salvador, y tras un trayecto de unas 18 horas se prevé que llegue a Puerto Caldera en Costa Rica.