Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR admite que no se tiene identificado a ningún funcionario por el posible cometimiento de delitos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FGR admite que no se tiene identificado a ningún funcionario por el posible cometimiento de delitos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:32 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 13, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En conferencia de prensa este día, fiscales de la Dirección contra la Corrupción y la Impunidad de la Fiscalía General de la República (FGR) admitieron públicamente que hasta hoy no tienen identificado a ningún funcionario de este Gobierno por posible cometimiento de delitos. La declaración de los fiscales surge a raíz de los hechos suscitados durante esta semana en las oficinas del Ministerio de Salud adonde se procedió a «registrar» documentación relacionados al manejo de la pandemia.

El allanamiento al Ministerio de Salud inició el día lunes y finalizó hasta el miércoles en esta semana. De acuerdo con el jefe fiscal anticorrupción, German Arriaza, más de 80 agentes fiscales participaron en el operativo.

Sobre este hecho, las autoridades del Ministerio de Salud advirtieron que la intervención de la FGR podría generar afectaciones a los procesos de compra de medicamentos para pacientes con Covid-19 y cáncer. La gerente general de esa cartera de Estado, Ana Aguilar, denunció que durante el allanamiento los fiscales sustrajeron computadoras y documentación pertenecientes a la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI).

«Es importante que eso se tome en cuenta por la Fiscalía, que ha dañado la salud del pueblo. Estamos paralizados, no tenemos equipo, no hay procesos de compra, no habrá procesos de compras de medicamentos», expresó Ana Aguilar. 

Ad imageAd image
Avalan compra de vehículos tácticos blindados para reforzar el Plan Control Territorial 
Elon Musk muestra interés en replicar estrategias de seguridad de El Salvador en EE. UU.
Instalan mesas para reformas al Código de Trabajo, anuncia Ministro Rolando Castro
Gabinete de Seguridad da ultimátum a mulas financieras vinculadas al caso “Escudo Virtual”
Continúan las labores de búsqueda de una persona desaparecida en Nejapa
ETIQUETADO:El SalvadorFGRMinisterio de Saludportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rodolfo Parker exige a diputados no aprobarle recursos al gobierno para combatir crisis económica por el Covid-19
Noticia siguiente Diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker se unen para realizar antejuicio al director de la PNC
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Múltiples siniestros viales dejan varias personas lesionadas en las últimas horas
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?