Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR confirma investigación a Norman Quijano por revelaciones de vinculación con pandillas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FGR confirma investigación a Norman Quijano por revelaciones de vinculación con pandillas

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:02 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 22, 2019
3 Min Read
Compartir
Compartir

El titular de la Fiscalía General de la República(FGR), Raúl Melara, confirmó esta mañana que tras las declaraciones del testigo criteriado por el caso de la Operación Cuscatlán, identificado sólo como «Noé», se ha iniciado un proceso de investigación sobre el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, a quien de encontrársele pruebas que efectivamente lo incriminen será procesado.

De acuerdo al testimonio de Noé, el entonces candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA en 2014, Norman Quijano ofreció un millón de dólares a la Mara Salvatrucha para recibir apoyos en las elecciones presidenciales en las que perdió por un estrecho margen frente a su contrincante Salvador Sánchez Cerén.

- Advertisement -

«Están siendo investigados, todo esto no es ajeno a la Fiscalía, la gente lo ha escuchado, pero hay que ver todos los elementos que nos den la certeza que esto ha sido así», afirmó el fiscal general, Raúl Melara.

Melara aclaró que todos los funcionarios políticos o no, que han sido mencionados expresamente por el testigo criteriado serán investigados a fin de determinar si han financiado de manera ilegal a los grupos de pandilleros.

- Advertisement -

«Hay que ver el contexto en que hizo las declaraciones, razones, qué es lo que dijo en esas reuniones: lo que sí es claro es que todas las personas mencionadas están siendo investigadas», detalló Melara.

El caso denominado Operación Cuscatlán se ventila el Juzgado Especializado de Sentencia «A» de San Salvador en contra de más de 400 presuntos pandilleros quienes pertenecían a una bien estructurad dedicada al Lavado de Dinero a través de diversos negocios entre los que figuran: restaurantes, bares, billares, unidades de transporte y comedores que funcionaban en las zonas de Soyapango, Ilopango y San Salvador.

- Advertisement -

En su declaratoria, Noé además dijo ante el juez que la MS-13 y la pandilla 18 tuvieron relación directa con los partidos ARENA y FMLN. En 2015 Ernesto Muyshondt les habría entregado $69 mil en una mochila azul, con 34 fajos de $2 mil dólares y 1 fajo de $1 mil, 15 días previos a las elecciones municipales y legislativas de ese año; y en el 2016 con el FMLN a través del exministro de Gobernación, Arístides Valencia, quien llegó a ofrecerles hasta $100 millones.

Podría interesarte también

Juramentan peritos para analizar incremento patrimonial de exsecretario de comunicaciones de Mauricio Funes

Invierten en comunidades que habían sido secuestradas por pandilleros y narcotraficantes 

Conductores en estado de ebriedad, principal causa de los accidentes de tránsito

Capturan a sujeto que asesinó a estudiante con quien tenía una relación sentimental

Wendy Clavijo anuncia la construcción de dos nuevas viviendas para familias afectadas por Amanda

ETIQUETADO:Norman QuijanoOperación CuscatlánPandillasTestigo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ordenan detención inmediata del alcalde de Coatepeque, bajo bandera de ARENA, Jorge Alberto Rivas
Noticia siguiente Reos en fase de confianza realizan mejoras en hospitales, delegaciones de PNC y Bomberos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador comparte experiencia en seguridad con autoridades de República Dominicana
Nacionales
mayo 18, 2025
Joe Biden es diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo
Internacionales
mayo 18, 2025
“Tienen todo para ser un gran país”: Alex González de Maná sobre la transformación de El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
El Salvador fortalece sus lazos con el Vaticano en favor de la paz y el diálogo
Nacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?