Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR continúa negociando «juicios abreviados» a favor de Tony Saca
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FGR continúa negociando «juicios abreviados» a favor de Tony Saca

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:44 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 12, 2019
3 Min Read
Compartir
Compartir

El expresidente de la República, Elías Antonio saca utilizará nuevamente el recurso de la “salida alterna” que ofrece el juicio abreviado. El exmandatario se presentará a los Tribunales de justicia, esta vez, acusado del delito de Cohecho por supuestos sobornos, en el denominado Caso “Operación Transes”, en el que se le señala de haberle pagado 10.000 dólares a una colaboradora jurídica para obtener información de otro caso judicial en su contra.

El jefe de la Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, Ulises Marinero, detalló que el juicio está previsto que inicie este viernes a las 9:00 am en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador.

- Advertisement -

El expresidente Elías Antonio Saca negoció dos años de cárcel (condena mínima) a cambio de confesar su delito. Los dos años de prisión se les sumarían a los diez años que ya enfrenta por otros delitos, haciendo un total doce años de prisión para el expresidente de la República.

De acuerdo a las investigaciones fiscales el exmandatario Saca “haciendo uso de abogados e intermediarios intentó pagar a una colaboradora judicial de la Cámara Primera de lo Civil para que le proporcionara información sobre un proceso en su contra por el delito de Enriquecimiento Ilícito”.

- Advertisement -

Esta es la segunda ocasión que Saca utiliza el recurso legal para evitar penas altas, en septiembre de 2018 tras brindar su confesión fue condenado a 10 años de prisión por desviar y lavar más de 300 millones de dólares del presupuesto estatal.

En abril de este año la FGR aceptó haber negociado con la esposa de Saca, Ana Ligia de Saca otro «juicio abreviado» para el otorgamiento de pena mínima a cambio de 3 años de trabajo de utilidad pública para evitar la cárcel por el delito de lavado de $17 millones de dólares sustraídos de la Cuenta Institucional del Tesoro Público de Casa Presidencial entre los años 2004-2009.

- Advertisement -

Recientemente, al exmandatario la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador resolvió sobreseimiento definitivo por un supuesto Lavado del Dinero donado de China-Taiwán a El Salvador.

Se trató de un nuevo proceso judicial que la justicia salvadoreña seguía en contra del expresidente de la República quien ya está purgando pena en Mariona por desviar fondos públicos desde el Gobierno.

Gobierno inaugura nuevo Hospital Regional del ISSS en San Miguel
Capturan a peligrosos pandilleros acusados de asesinar a una señora en La Paz
Candidato a alcalde de NI por Tecapán se reúne con representantes de ANDA para buscar soluciones a la problemática del agua del municipio
Secretario Privado anuncia veto al decreto aprobado por los diputados esta noche
¡A preparar el suéter! pronostican llegada de un frente frio al país
ETIQUETADO:Caso Operación TransesElias Antonio SacaFiscalía General de la República
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados avalan incorporar $42 millones a instituciones de Gobierno
Noticia siguiente Michelle Sol destaca entre los 10 primeros lugares del Primer Ranking Político en Redes Sociales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Puentes construidos durante administración del Presidente Bukele
Nacionales
agosto 17, 2025
Ministra de Educación supervisa Centro Escolar que fue afectado por actividad sísmica en San Lorenzo 
Nacionales
agosto 17, 2025
Centros educativos de La Libertad Norte y Sonsonate Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 17, 2025
Verifican trabajos en comunidad Tutunichapa 1 afectada por fuertes lluvias
Nacionales
agosto 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?