Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR continúa negociando «juicios abreviados» a favor de Tony Saca
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FGR continúa negociando «juicios abreviados» a favor de Tony Saca

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:44 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 12, 2019
3 Min Read
Compartir
Compartir

El expresidente de la República, Elías Antonio saca utilizará nuevamente el recurso de la “salida alterna” que ofrece el juicio abreviado. El exmandatario se presentará a los Tribunales de justicia, esta vez, acusado del delito de Cohecho por supuestos sobornos, en el denominado Caso “Operación Transes”, en el que se le señala de haberle pagado 10.000 dólares a una colaboradora jurídica para obtener información de otro caso judicial en su contra.

El jefe de la Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, Ulises Marinero, detalló que el juicio está previsto que inicie este viernes a las 9:00 am en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador.

- Advertisement -

El expresidente Elías Antonio Saca negoció dos años de cárcel (condena mínima) a cambio de confesar su delito. Los dos años de prisión se les sumarían a los diez años que ya enfrenta por otros delitos, haciendo un total doce años de prisión para el expresidente de la República.

De acuerdo a las investigaciones fiscales el exmandatario Saca “haciendo uso de abogados e intermediarios intentó pagar a una colaboradora judicial de la Cámara Primera de lo Civil para que le proporcionara información sobre un proceso en su contra por el delito de Enriquecimiento Ilícito”.

- Advertisement -

Esta es la segunda ocasión que Saca utiliza el recurso legal para evitar penas altas, en septiembre de 2018 tras brindar su confesión fue condenado a 10 años de prisión por desviar y lavar más de 300 millones de dólares del presupuesto estatal.

En abril de este año la FGR aceptó haber negociado con la esposa de Saca, Ana Ligia de Saca otro «juicio abreviado» para el otorgamiento de pena mínima a cambio de 3 años de trabajo de utilidad pública para evitar la cárcel por el delito de lavado de $17 millones de dólares sustraídos de la Cuenta Institucional del Tesoro Público de Casa Presidencial entre los años 2004-2009.

- Advertisement -

Recientemente, al exmandatario la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador resolvió sobreseimiento definitivo por un supuesto Lavado del Dinero donado de China-Taiwán a El Salvador.

Se trató de un nuevo proceso judicial que la justicia salvadoreña seguía en contra del expresidente de la República quien ya está purgando pena en Mariona por desviar fondos públicos desde el Gobierno.

Imponen hasta 100 años de cárcel a pandilleros
El Ministerio de Salud continúa realizando pruebas de covid-19 a la población en Soyapango
Lluvias continuarán en El Salvador, autoridades piden no bajar la guardia
Más de 10 conductores borrachos fueron sacados de circulación en las últimas horas 
MINED realizará mañana el segundo ensayo de la prueba AVANZO
ETIQUETADO:Caso Operación TransesElias Antonio SacaFiscalía General de la República
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados avalan incorporar $42 millones a instituciones de Gobierno
Noticia siguiente Michelle Sol destaca entre los 10 primeros lugares del Primer Ranking Político en Redes Sociales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pandilleros son condenado por asesinar a un repartidor de comida rápida
Nacionales
octubre 3, 2025
Mujeres procesadas en Soyapango por estafa de $3,300
Nacionales
octubre 3, 2025
En octubre se esperaría un evento ciclónico y lluvias de tipo temporal
Nacionales
octubre 3, 2025
Congreso de México establece Grupo de Amistad con El Salvador
Nacionales
octubre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?