El Fiscal General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, afirmó hoy que el expresidente de la República, Alfredo Cristiani, habría avalado la masacre de los jesuitas y sus colaboradoras, por ser el comandante general de la Fuerza Armada de esa época.
«En definitiva existe un nivel de involucramiento para el comandante general de la Fuerza Armada de aquel entonces, me refiero al expresidente de la República, Alfredo Cristiani», comentó hoy el fiscal general durante la entrevista AM de Canal 10.
Cristiani fue presidente entre 1989-1994 por el partido de extrema derecha ARENA, cuyo fundador Roberto d´Aubuisson fue involucrado con los escuadrones de la muerte en El Salvador y señalado de ser el autor intelectual del asesinato de Monseñor Óscar Romero, en 1980.
Rodolfo Delgado también explicó que en este caso se debe aclarar cuál fue la participación de civiles y otros actores que de alguna manera «se dedicaron a encubrir cada una de las acciones que cometieron estas personas».
El fiscal aseguró que la Fiscalía hará todo lo posible para conocer toda la verdad en torno a esta masacre y llevar ante la justicia a todos los que de alguna manera tuvieron participación.