Sobre el aviso presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) para judicializar a los implicados en el Caso Jesuitas, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, indicó esta mañana, que en el pasado se evitó que los responsables respondieran por este delito.
En ese sentido, Delgado confirmó que la FGR está dispuesta a judicializar a los implicados en el Caso Jesuitas cometido durante el período del conflicto armado.
«Se silenció a las víctimas y no se les permitió hablar. Negarles el derecho de exigir justicia por sus familiares, fue algo nefasto y no ayuda a trascender como sociedad», agregó el titular de la FGR
Delgado, indicó que la judicialización de los responsables del asesinato de los sacerdotes Jesuitas, es un reto para la FGR que está comprometida por alcanzar la justicia y evitar que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir.
«Esto significará poner punto final a una problemática que se dio muchos años atrás, poder aliviar el dolor de las víctimas y sus familias. Esto no se puede volver a repetir», puntualizó.