La Fiscalía General de la República (FGR) ha anunciado el inicio de una investigación contra empresas distribuidoras de energía eléctrica en El Salvador, motivada por múltiples denuncias de usuarios sobre cobros excesivos en las facturas de electricidad.
Esta tarde, fiscales de la Fiscalía Adjunta para la Defensa de los Intereses del Estado están llevando a cabo allanamientos en las oficinas de AES El Salvador y sus afiliadas: CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, así como en las instalaciones de la Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A. de C.V. El propósito de estos allanamientos es obtener acceso a las bases de datos y comparar la información con los registros en posesión de las entidades reguladoras del Gobierno.
Los fiscales han señalado que, en caso de detectarse discrepancias que indiquen un incremento arbitrario en las tarifas, se procederá con las acciones judiciales correspondientes.
El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, hizo hincapié en la importancia de esta investigación, destacando que «ahora los salvadoreños tienen quien vele y defienda sus intereses. No vamos a permitir que nada ni nadie se aproveche y abuse de nuestra gente».
La Fiscalía General de la República reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los consumidores y asegura que se actuará con firmeza para garantizar la transparencia y legalidad en la prestación del servicio eléctrico en el país.