A través de la entrevista “AM”, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, informó que próximamente concluirán con la investigaciones en que están involucrados 54 exfuncionarios de administraciones anteriores y destacó la reforma de Ley al artículo 32 del Código Procesal Penal para que los delitos de corrupción sean imprescriptibles.
«En los próximos días vamos a concluir investigaciones en contra de 54 exfuncionarios más y vamos a presentar estos casos oportunamente a los tribunales», aseguró Delgado.
Sobre la captura de cinco exfuncionarios del FMLN, el titular de la FGR, Delgado explicó que se dieron tras haber concluido las investigaciones sobre el recibimiento de sobresueldos y lavado de dinero. “Hemos iniciado acción penal en contra de un exmandatario, exministros y exviceministros, de quienes ya teníamos concluidas las investigaciones» , dijo.
Por otro lado, el Fiscal manifestó que la captura de exfuncionarios no es persecución política, es hacer valer la justicia y detener a corruptos que se beneficiaron con dinero público.
En el caso de la reforma al Código Procesal Penal, el fiscal aseguró que es importante que los delitos de corrupción no prescriban. «Lo importante es que esta reforma abarque todos los hechos cometidos, sin importar el tiempo en que fueron realizados», agregó.