El empresario, Miguel Menéndez, exfuncionario en el Gobierno de Mauricio Funes y acusado en el caso denominado «Saqueo Público» llegó este día al Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador. Actualmente “Mecafé” se encuentra preso en el centro penal La Esperanza.
El empresario enfrenta un proceso penal por el caso Saqueo Público, señalado de ser parte de la red del expresidente Mauricio Funes que sustrajo $351 millones de fondos públicos, y por las irregularidades en la construcción de la presa El Chaparral.
La parte fiscal del caso manifiesta que desde hace dos años se cuenta con el testigo criteriado. Sin embargo, la audiencia programada para este día fue suspendida porque el juez está enfermo.
En otro caso la Fiscalía alega que Menéndez, conocido como “Mecafé”, y su familia se enriquecieron ilícitamente mientras él estuvo al frente de CIFCO, entre el 17 de julio de 2009 y el 31 de julio del 2011.
En total han sido 16 las irregularidades encontradas específicamente al señor José Miguel Antonio Menéndez Avelar, por un monto de $2,150,311.61, dijo una fuente de la Fiscalía.