Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR pone en riesgo el abastecimiento de medicamentos en red de hospitales públicos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FGR pone en riesgo el abastecimiento de medicamentos en red de hospitales públicos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:29 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 11, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato a diputado por San Salvador, José Urbina, denunció que está en riesgo la salud de los pacientes debido a que la Fiscalía General de la República (FGR), el día de ayer se llevó equipo informático de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI) y Unidad Financiera Institucional, lo cual no permite al Ministerio de Salud seguir con el proceso de la compra de medicamentos.

“#Urgente: Se pone en riesgo la salud de los pacientes porque se ha paralizado el proceso de compra de una lista vital de medicamentos debido a que la FGR se ha llevado expedientes y equipos informáticos de la UACI y UFI de MINSAL”, indicó José Urbina.

- Advertisement -

Además, Urbina especificó los medicamentos que faltarían y por los cuales los pacientes que se verían afectados serían : Trastuzumab, para tratamiento de cáncer de seno; Reddesivir, para pacientes con Covid-19. Además, señaló no se podrán adquirir fármacos para la red de hospitales públicos.

Asimismo, debido a lo que el Ministerio de Salud considera como un “proceso arbitrario” por parte de la FGR, se han paralizado las compras de equipamiento para 22 ambulancias, equipo de protección para personal de salud que está en primera línea, adquisición de insumos para laboratorios y adquisición de medicamentos para toda la red de hospitales nacionales para el próximo año.

- Advertisement -

Estas afectaciones a los pacientes de la red pública se dan tras a los allanamientos realizados por la FGR, a los cuales el Ministerio de Salud ha señalado que están lejos del proceder legal, debido al uso excesivo de fuerza y portación de arma de los fiscales. También advirtieron que estas acciones podrían configurarse en los delitos de: abuso de autoridad, alterar la cadena de custodia y viciar el proceso.

#Urgente: Se pone en riesgo la salud de los pacientes porque se ha paralizado el proceso de compra de una lista vital de medicamentos debido a que la FGR se ha llevado expedientes y equipos informáticos  de la UACI y UFI de MINSAL.

SIGUE,

— José Urbina 🇸🇻 (@joseurbinasv) November 11, 2020
Salvadoreños perciben ahorro hasta $0.90 por galón en el precio del combustible
El Salvador: Entre los países “más seguros” del mundo por primera vez según GALLUP
Detienen a pandilleros delincuentes de Tepecoyo
Mañoso muere tras atacar a un policía en Armenia, Sonsonate 
Ministerio de Educación trabaja materiales didácticos adaptados para radio y televisión
ETIQUETADO:FGRJosé UrbinaMedicamentosMinisterio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Exigen proceder en contra Roberto d’Aubuisson por desobedecer orden judicial
Noticia siguiente Rusia asegura que su vacuna Sputnik V contra el Covid-19 tiene una eficacia del 92%

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El último día de marzo cerró la jornada sin homicidios, según datos de la PNC
Nacionales
abril 1, 2026
Protección Civil inspecciona restaurantes como parte del Plan Verano 2026
Nacionales
marzo 31, 2026
Italia se queda fuera del Mundial 2026 tras caer en penales ante Bosnia
Deportes
marzo 31, 2026
Presidente Bukele responde a críticas de organismos: “Nosotros no vamos a volver al pasado”
Nacionales
marzo 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?