La Policía Nacional Civil (PNC) a través del Olan Control Territorial ha capturado 1,586 personas acusadas de homicidio en lo que va de 2020.
De acuerdo con las estadísticas de la Policía, un promedio de cinco personas han sido arrestadas cada día acusadas de cometer homicidios entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2020.
Entre los detenidos se encuentran 1,059 pandilleros arrestados por asesinato. Los reportes policiales detallan que el mayor porcentaje de capturas por ese delito pertenece a la MS-13.
La estrategia de seguridad implementada por el Presidente Bukele y liderada por el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, durante los últimos 17 meses ha dado golpes contundentes a las estructuras criminales.
De acuerdo con los datos policiales, han sido 287 las detenciones ejecutadas en término de flagrancia, es decir dentro de las 72 horas de ocurrido el crimen, evidenciando así la operatividad policial.
El trabajo articulado por parte del Gabinete de Seguridad ha arrojado resultados históricos en la reducción de homicidios y delitos de alto impacto.