La Fiscalía General de la República presentó esta tarde un Recurso de Apelación en contra de los exfuncionarios y exempleados del Ministerio de Seguridad y Centros Penales, que están relacionados al caso denominado ASOCAMBIO, ante el Juzgado 6° de Paz de San Salvador.
Durante la administración del FMLN, estos exfuncionarios crearon una red para desviar los fondos de las tiendas de Centros Penales realizando compras institucionales sin regulación de la LACAP, reveló la Fiscalía.
En junio de 2019, con el cambio de autoridades en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, luego de varias investigaciones y hallazgos se encontró que las tiendas de Centros Penales eran administradas por una ONG llamada ASOCAMBIO. La documentación encontrada se entregó a FGR para que iniciara una investigación sobre el uso de esos fondos.
La ONG del FMLN capitalizó 14 millones de dólares que nunca fueron auditados por la Corte de Cuentas y tampoco avanzó mucho la investigación con el Fiscal Raúl Melara, quien tenía vínculos con el partido ARENA. La audiencia inicial contra los imputados se realizó el 14 de septiembre recién pasado.