Bessy Ríos, presentó un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) en el que solicita investigar al exministro de Economía Tharsis Salomón López y a su exasesor legal, Salvador Ernesto Menéndez. Ambos fueron funcionarios del gobierno de Salvador Sánchez Cerén
Ríos considera que López y Menéndez son responsables intelectuales de la destrucción de documentos de la Gerencia de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía (MINEC).
«Tanto el ministro como su asesor estuvieron enterados de que se iba a dar una destrucción de documentos y que esta destrucción se había hecho de manera ilegal sin respetar el debido proceso», dijo Ríos.
De igual forma, Ríos indicó que los documentos destruidos datan desde 1984 hasta el 2014. La documentación destruida contenía información sobre viáticos, viajes, órdenes de pago de la presa El Chaparral, memorias de labores, entre otros.
La Fiscalía debe verificar qué se destruyó y por qué se destruyeron esos documentos, concluyó Ríos.
De igual forma, Ríos solicitó una investigación contra el exfiscal general Douglas Meléndez por el delito de omisión en la investigación y por incumplimiento de deberes en este caso.