La Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy que presentará recurso de apelación ante el resultado obtenido este día, en el caso de la tragedia, ocurrida en el Estadio Cuscatlán.
«Los responsables seguirán detenidos. Se continuará utilizando todas las herramientas legales, para lograr que se haga justicia», señaló la FGR.
El juicio contra Pedro Hernández, presidente del Alianza FC, y el resto de acusados por la muerte de nueve personas en el estadio Cuscatlán fue suspendido.
El juez del caso decretó la suspensión del proceso por el delito de estragos culposos y resolvió el sobreseimiento definitivo, por los ilícitos de homicidio y lesiones culposas.
Esta mañana se desarrolló la audiencia inicial contra Pedro Hernández y el resto de acusados por la tragedia del estadio Cuscatlán.
Durante la audiencia, la jueza primera de Paz autorizó la conciliación entre los acusados y las familias de las nueve víctimas mortales y los 51 lesionados.
El resto de procesados en este caso eran: Edwin Abarca, gerente de Seguridad de Alianza FC y Zoila Córdova, gerente Financiera del club blanco.
Además, tenían calidad de imputados Reynaldo Avelar, gerente General de EDESSA y Samuel García, encargado de las llaves del estadio.