La Fiscalía General de la República (FGR) informó este día que solicitará la detención provisional para tres sujetos, quienes son acusados de receptación y estafa.
Los acusados son José del Carmen López y los vendedores Daniel Enrique Funes Hernández y Josué Manuel Valladares Ayala, a quienes se les interceptó en un centro comercial de San Salvador.
Las órdenes de registro con prevención de allanamiento fueron giradas por el Juzgado de Paz de Nueva Guadalupe, de San Miguel, y hasta el momento se contabilizan 67 computadoras.
De acuerdo al informe fiscal, las computadoras fueron hurtadas en distintos centros escolares del oriente del país.
“El objetivo de nosotros es poder determinar, desde las personas que se introducen a los centros escolares, hasta finalmente la persona que las comercializa; inclusive poder identificar que otros establecimientos comerciales de la capital y oriente se dedican a captar este tipo de objetos”, indicó la fiscal del caso.
De acuerdo a la FGR, el primer hurto se realizó el mes de marzo; el segundo el 12 de julio; y el último el 19 de julio.
El allanamiento por parte de la Fiscalía se realizó el 20 de julio, a las 10 de la mañana, solo dos horas después de haber sido compradas los equipos por el negocio.