Este día el Fiscal General, Rodolfo Delgado y la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) , Mónica Ayala, suscribieron un convenio que permitirá coordinar esfuerzos e impulsar acciones de forma eficaz y oportuna en los procesos de investigación que desarrolle la Fiscalía General de la República (FGR).
«Creo que es un tema de justicia y de reivindicación de los derechos laborales y la FGR no dudará en iniciar las acciones en los tribunales penales contra estos malos empresarios que han decidido lucrarse de las aportaciones de sus empleados”, manifestó el Fiscal General.
Con este convenio, ambas instituciones podrán intercambiar información por medios informáticos, para investigar delitos relativos a la Apropiación o retención de cuotas laborales u otros delitos que afecten al ISSS y a los derechohabientes.
«Como ISSS vamos a dotar de los insumos necesarios para el acceso, tramitación y entrega de información para la investigación de delitos en detrimento del patrimonio de la institución. Seguiremos trabajando por defender, transformar y avanzar por un nuevo ISSS», detalló la directora Mónica Ayala.