Samuel Gálvez, presidente de la primera división, confirmó que la final del torneo Clausura 2024 se jugará el 1° de junio a las 6:00 de la tarde en el estadio Cuscatlán. Mientras, la disputa del título de la categoría de reservas se disputará ese mismo día desde las 2:00 p.m.
Gálvez señaló que Estadios Deportivos de El Salvador (Edessa) ya les informó que para ese día no habrá ningún inconveniente para disputar ese choque para definir al campeón del Clausura.
Esta será la segunda final consecutiva que se dispute en ese horario, tras la que conquistó Águila el 23 de diciembre del 2023, frente a Jocoro.
Por otra parte, el directivo de la categoría de privilegio mencionó que no habrá ningún problema en la cesión de jugadores a la selección nacional para el partido homenaje al Mágico González del 30 de mayo próximo. Sin embargo, quedará a discreción de los finalistas si liberan a sus jugadores.
Selección Nacional de El Salvador
Jugar la final en esa fecha, implicará que los jugadores que disputen ese partido y sean convocados a la selección nacional mayor para el inicio de las eliminatorias mundialistas, el 6 de junio, se integren a la Azul hasta un día después.
Samuel Gálvez, sobre ese mismo tema, señaló que los futbolistas de los otros 10 equipos que no lleguen a la instancia definitoria, se podrán integrar a la Selecta desde el 26 de mayo que se disputen las semifinales.