Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Finaliza con éxito primera fase para cambiar las camas de la red pública hospitalaria, tras 50 años de estar en abandono
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Finaliza con éxito primera fase para cambiar las camas de la red pública hospitalaria, tras 50 años de estar en abandono

Archivo LH
Última actualización junio 27, 2021 2:27 AM
Por Archivo LH
Publicado junio 27, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En horas de la noche de este sábado, el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain afirmó que se finalizó con la entrega de las camas hospitalarias en la primera fase que equipó a 30 hospitales, equivalente al 50% de toda la red pública.

«Cumplimos con la misión del Presidente, Nayib Bukele, en sólo cuatro días cambiar las camas nuevas al Ministerio de Salud», confirmó Juan Carlos Bidegain quien además destacó el esfuerzo interinstitucional que involucró además al Ministerio de Obras Públicas y a la Dirección General de Centros Penales.

El Ministro de Gobernación brindó detalles sobre los recursos utilizados para llevar a cabo la faena: 740 colaboradores participaron y se dispuso de unos 149 camiones fueron utilizados para el traslado de las nuevas camas en la  zona central, paracental, oriente y occidente del país.

El Presidente de la República, Nayib Bukele ha informado que el otro 50 % del equipo hospitalario, que corresponde a la segunda fase «será dentro 15 semanas».

Ad imageAd image

«Sabemos que faltan muchas cosas por cambiar, sabemos que hay impaciencia porque todo se arregle en un día, pero poco a poco estamos arreglando todo lo que dejaron mal, y lo hacemos lo más rápido posible», puntualizó el Mandatario.

¡Cumplimos con la misión del Presidente @nayibbukele! En 4 días cambiar las camas nuevas a @SaludSV en equipo con @FranAlabi, @RomeoHerrera1 y @OsirisLunaMeza

-740 colaboradores
-2698 km recorridos
-149 camiones utilizados
-30 Hospitales
-14 Departamentos
-Miles de beneficiados pic.twitter.com/Yk4Xh4K4WV

— Juan Carlos Bidegain 🇸🇻 (@JC_Bidegain) June 27, 2021
ANDA reporta 80% de avances en instalación de nuevas tuberías en colonia El Matazano
10 salvadoreños más murieron ayer a consecuencias del Covid-19
Golpe al narcotráfico: Fuerza Naval de El Salvador frustra millonario cargamento de droga
Sector energético y turismo, posibles áreas de inversión de Turquía
Salvadoreños estarán protegidos con el Régimen de Excepción 30 días más
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gestión de la exalcaldesa, Milena de Escalón dejó en estado de ruinas la maquinaria para la reparación de calles en Santa Ana
Noticia siguiente Una espectadora despistada derriba con un cartel a un ciclista del Tour de Francia causando un ‘efecto dominó’
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Viceministra Patricia Godínez fortalece vínculos con CARECEN en favor de la diáspora
Política
julio 8, 2026
Gobierno propone prorrogar hasta 2027 la vigencia de las placas de circulación formato 2011
Nacionales
julio 8, 2026
10 años de cárcel para vigilante que portaba su arma en estado de ebriedad
Nacionales
julio 8, 2026
El Salvador fortalece el diálogo con la ONU sobre derechos humanos e inteligencia artificial
Nacionales
julio 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?