Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Finaliza juicio contra acusados del feminicidio de Flor García
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Finaliza juicio contra acusados del feminicidio de Flor García

Archivo LH
Última actualización noviembre 11, 2022 8:18 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes la finalización del juicio contra Joel Valle, acusado del ser el responsable del feminicidio de Flor García, y Francisco Boanerges, acusados de encubrimiento del crimen. La mujer fue reportada por desaparecida el 15 de marzo del 2021 y encontrada muerta el 29 de junio del mismo año.

El Ministerio Público presentó durante los últimos cinco días pruebas documentales, periciales y testimoniales que describen el caso ante el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Cojutepeque. En ellas, los fiscales indicaron que Joel Valle cometió el feminicidio contra su compañera de vida.

- Advertisement -

Ante ello, la FGR han solicitado la pena máxima contra el imputado, es decir, 50 años de prisión. En el caso de su primo, se pide la pena mayor en la tipificación del delito cometido.

Flor García desapareció el 15 de marzo del año 2021 y después de una serie de investigaciones fiscales y policiales, su cuerpo fue recuperado tres meses después en un predio que servía de botadero de ripio, en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana.  

- Advertisement -

El cuerpo de la fémina fue descubierto después de remover un aproximado de 700 metros cúbicos de tierra y escombros.

El caso se encuentra en reserva total, declararon las autoridades judiciales. La resolución del caso será dada a conocer el próximo 28 de noviembre en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador.

- Advertisement -

#Feminicidio I Ha finalizado el juicio en el #CasoFlor, donde se acusa a Joel Valle, exesposo de la víctima, de ser el responsable del feminicidio de Flor García, y a Francisco Boanerges Valle, por encubrimiento.

La @FGR_SV ha solicitado la pena máxima para ambos imputados. https://t.co/dPRN4ko0Tk pic.twitter.com/lNWTtOjdDZ

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 11, 2022
Italia fortalece relaciones de cooperación con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Continúan las acciones para el cuidado y preservación del Lago de Coatepeque
Músicos y poetas afectados por la pandemia de COVID-19 reciben ayuda alimentaria del Gobierno
Diputados que avalen destituir al Presidente están configurando delito de sedición
Rodolfo Parker es demandado por enriquecerse ilícitamente con más $2 millones
ETIQUETADO:Fiscalía General de la República FGR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ANDA inaugura pozo en planta de bombeo El Espino
Noticia siguiente Desarrollan controles vehiculares a escala nacional para garantizar el cumplimiento de la Ley de Tránsito

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detallan acciones para reducir siniestralidad vial en El Salvador
Nacionales
agosto 26, 2025
ANDA inicia trabajos de reparación en la Estación Central del Sistema Zona Norte tras daños por sismo
Nacionales
agosto 26, 2025
El Salvador acumula 997 días sin homicidios a nivel nacional
Nacionales
agosto 26, 2025
Estudiantes de San Salvador Este y Ahuachapán Centro serán beneficiados con renovados centros escolares
Nacionales
agosto 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?