La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes la finalización del juicio contra Joel Valle, acusado del ser el responsable del feminicidio de Flor García, y Francisco Boanerges, acusados de encubrimiento del crimen. La mujer fue reportada por desaparecida el 15 de marzo del 2021 y encontrada muerta el 29 de junio del mismo año.
El Ministerio Público presentó durante los últimos cinco días pruebas documentales, periciales y testimoniales que describen el caso ante el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Cojutepeque. En ellas, los fiscales indicaron que Joel Valle cometió el feminicidio contra su compañera de vida.
Ante ello, la FGR han solicitado la pena máxima contra el imputado, es decir, 50 años de prisión. En el caso de su primo, se pide la pena mayor en la tipificación del delito cometido.
Flor García desapareció el 15 de marzo del año 2021 y después de una serie de investigaciones fiscales y policiales, su cuerpo fue recuperado tres meses después en un predio que servía de botadero de ripio, en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana.
El cuerpo de la fémina fue descubierto después de remover un aproximado de 700 metros cúbicos de tierra y escombros.
El caso se encuentra en reserva total, declararon las autoridades judiciales. La resolución del caso será dada a conocer el próximo 28 de noviembre en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador.