El Gobierno de El Salvador destinó $700 millones para el desarrollo del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), convirtiéndose en el fideicomiso más grande en la historia del país, destacó el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).
Juan Pablo Durán, titular de BANDESAL, informó esta mañana que, a través de FIREMPRESA se continúan brindando subsidios a pescadores y artistas; además a empresas ante el incremento del salario mínimo.
«Con FIREMPRESA se realizaron más de 82,000 operaciones, con $500 millones colocados en la cartera de créditos, los cuales ya estamos recuperando de manera intacta, debido a que la colocación ha sido correcta», mencionó el funcionario.
Para este año, BANDESAL invertirá más de $200 millones de fondos propios, durante el 2022, para atender y apoyar a más micro, pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de fomentar el crecimiento económico, indicó Durán.
«Nuestro gran propósito como institución es poder crear un desarrollo de la banca a nivel internacional», mencionó y agregó que, con los $700 millones de fideicomiso, le permitieron a muchos emprendedores poder exportar sus productos a otros países.
«En el pasado nunca existió un Banco de Desarrollo salvadoreño, es ahora con esta gestión, con la cuál estamos convirtiéndolo en un legado del Presidente Nayib Bukele», menciona el titular de BANDESAL.