La Dirección de Integración firmó un acuerdo con la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-Fepade, con el objetivo del otorgamiento inicial de 400 placas para estudiar carreras técnicas.
Dicho acuerdo forma parte del proyecto Continuidad Académica y Técnica de la Dirección de Integración, que busca brindar oportunidades de estudios superiores, técnicos y vocacionales a miles de jóvenes. El convenio fue firmado por presidente ad honórem de Integración, Alejandro Gutman, junto con el rector de ITCA-Fepade, Carlos Arriola.
«Nos enaltece que el ITCA-Fepade, que a mi criterio es una de las instituciones más prestigiosas en todos los niveles, nos esté acompañando. Este acuerdo consiste en 400 nuevas becas para los estudiantes de todo el país. Hay alrededor de 20,000 jóvenes participando en el Proceso Formativo, esto es una transformación del pueblo nunca antes vista», indicó Gutman.
Para aplicar, los alumnos de último año de bachillerato de la promoción 2025 deben completar los requisitos del programa Proceso Formativo como: cumplir con los refuerzos académicos, visitas guiadas a universidades, participar en actividades de la Dirección de Integración y prestar horas de servicio a la comunidad.
Los beneficiados podrán estudiar carreras como ingeniería en estructura de redes informáticas, energías renovabes, hardware computacional, ingeniería eléctrica, ingeniería industrial, laboratorio químico, entre otros.