El Fiscal General de la Republica, Raúl Melara, aclaró que lo evadido por la empresa de la familia Simán no son 293 millones de dólares, sino 5.3 millones de dólares. El funcionario aseguró que fue un error de comunicación y que por eso habían dicho que era la primera cifra.
«(sobre detención de representante de INTRATEX) hubo un error de comunicación que corregimos inmediatamente, en el que se manifestaba que la cantidad a evadir fue de $293 millones, pero esa fue la renta gravada que no fue presentada siendo evadido $5,3 millones», aclaró en una entrevista el Fiscal.
Raúl Melara dijo que hasta hoy se le está dando relevancia a los casos de evasión fiscal.
Asimismo, el fiscal aclaró que en estos casos no hay persecución política, sino que están en la obligación de perseguir el delito cuando se hacen avisos a la Fiscalía.
«Hay algunos procesos que son más rápidos» porque tenemos una prueba preconstituida que nos permite agilizar los requerimientos y hay otros que son pruebas más difíciles de conseguir», dijo el funcionario sobre la prontitud de unos casos, mientras que otros no.