Ayer, un medio de comunicación hizo una aseveración sobre que, paquetes alimentarios, estaban siendo descargadas en la sede de un partido político. Este día el fiscal confirmó que dichos paquetes son para los veteranos, y no para un partido político.
El propio gobierno de El Salvador desmintió rápidamente dicha afirmación del medio de comunicación, y pidieron que aclararan esa noticia. Sin embargo, no hicieron la aclaración y llegaron a corroborar, de manera exprés, la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se pudo demostrar con documentos oficiales que los paquetes alimentarios serían entregados para los veteranos de guerra.
El propio fiscal general de la República afirmó que el trabajo de la institución que dirige “es garantizar que las cajas encontradas ayer, sean realmente entregadas a la gente. Cualquier indicio que alguien quiera aprovecharse, va a ser investigado. Nadie en El Salvador debe tolerar más que algún partido político busque aprovecharse del dinero público”.
Explicaron, que los paquetes alimentarios habían sido llevados a dichas instalaciones para posteriormente ser entregadas a un grupo de Veteranos de Guerra, quienes habían solicitado ayuda al Gobierno.
El Presidente Nayib Bukele afirmó en sus redes sociales que los paquetes habían sido enviados para ser entregados en la celebración del Día del Veterano.